sábado, 2 de febrero de 2013

Dia 18 Tortuga Huevo Reciclada

Dia 18. Tortuga Huevo

Reciclar es padrisimo... y que mejor si le da alegria a un niño.
Esta tortuga la hice con un pedazo de un carton de huevo.

Necesitan aparte del carton de huevo...: papel de cocina o servilletas, resitol blanco, pintura acrilica verde y de otros colores que resalten como amarillo, rojo y naranaja.

Aqui van los primeros pasos que son muy visibles en las fotos... asi que empezare a explicar despues de esto.
Al final de esto. Tengo una tortuga armada, con resitol pegue las patas y la cola, y con cinta adhesiva la cabeza.

Lo que sigue es cubrir todo el carton con papel de cocina, haslo pedacitos y mezcla un tanto de agua con un tanto igual de resistol blanco, ve poniendo el papel y mojandolo con la mezcla hasta que este cubierta la tortuga por arriba y por abajo... deja secar... si tarda unas horas.

Despues pinta del color que quieras... genralmete una toruga es verde.. pero puede ser cafe... la idea es que sean colores llamativos para los niños... yo la pinte de un verde mas claro arriba y abajo mas oscuro.
Cuando termines de pintar deja secar... Ahora sigue el decorado... con las mismas pinturas acrilicas.
Pegale los ojos locos o dibujaselos con las pinturas...

Asi fue como quedo... un padrisimo juguete muy etnico no? por lo colores...
Y muy resistente porque al secarse el resistol con agua se endurece muy bien... va aguantar todos los juegos de Nicolás...!
Feliz fin de semana...!!
Sabias que las tortugas son una especie en peligro de extincion??....

Una de las especies que más peligro corre por la contaminación y las amenazas a los hábitats naturales, son las tortugas, por eso el hecho de que hasta 25 especies de tortugas se encuentren en peligro de extinción en la próxima década, nos alerta de los graves riesgos a que estamos sometiendo a la fauna y los ecosistemas.

Un informe de la Wildlife Conservation Society (WCS) alerta de la necesidad urgente de erradicar la caza ilegal de estos reptiles y de tomar medidas para la conservación de su hábitat natural, con el objetivo de evitar su extinción. Al día de hoy algunas de estas especies tienen menos de cinco ejemplares.
fuente...

Son animales hermosos y hay qie hacer conciencia... hay qie hacer algo por mejorar las condiciones de nuestro planeta y de los seres que la comparten con nosotros.

tortugas en peligro de extincion


  
 La voz de los abuelos no es un recuerdo mistico , en estos dias la adornamos con lo nuevo, y vemos que su esencia es la misma, lo que importa es el contenido

2 comentarios:

  1. Buenos dias!!! ya te he apuntado :) estoy deseando ver tus propositos y al final de año espermoe haberlos cumplido jiji

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ..! muchas gracias Scarlata...! yo tbn espero el 11.12.13.... a ver q tal nos va... salu2 al Sr Don Gato...! ñ_ñ

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!