domingo, 10 de marzo de 2013

Dia 52 y 53. Caja de herramientas reciclada

Día de Reciclar...!
Una caja de herramientas para organizar juguetes hecha con cajas de cartón.
Desde hace unos meses Nico es fan de Handy Manny y sus herramientas, le encantan y se me ocurrió hacerle su propia caja de herramientas...!
Les platico como la hice...
Material: cajas de cartón de diferentes tamaños (de barras de cereal, leche, pasta dental, jugo,etc), un trozo de cartón grueso, un poco de algodón, cinta adhesiva, pegamento blanco, pintura acrílica, papel de cocina o periódico, foami o goma eva y papel craft u otro material para forrar las cajas por dentro.
1. Acomoda las cajas de tal forma que te quede como un rectángulo. Las cajas de jugo o leche lavalas muy bien.
2. Ahora hay que cortar las cajas como se ve en la foto (para que queden pestañas y se doblen hacia dentro) todas a un mismo nivel, ( yo las corte de 12.5 cm)... pega las pestañas con cinta adhesiva. A las cajas de leche también les pegue un pedazo de cartón abajo para que se nivelaran.
3. Mide el largo de las cajas juntas (las mías midieron 23.7cm) para después cortar un trozo de cartón y ponerlo como base... ahí se pegan las cajas y se corta la agarradera.
4. Ahora recorta la agarradera en el cartón con un cúter. 
5. Pega las cajas al rededor del cartón de la manera en que las acomodaste con mucha cinta adhesiva. 
6. Lo que sigue es hacer la mezcla de agua y pegamento blanco y forra todo con el papel de cocina o periódico, cubre todo las veces que sea necesario hasta que no se vean las letras de las cajas. Y deja secar. Pinta como tu quieras y deja secar otra vez.
7. Cuando este seca, forra las cajas por dentro con el papel craft. Y recorta un padezo de foami y pegalo con silicón en la parte de abajo de la caja como base. La caja de herramientas esta lista ahora solo falta decorarla.
 8. Para hacer el letrero ocupe otro pedazo de cartón y lo pinte de color ocre. Deja secar.
9. Después has una mezcla de resistol y pintura y moldea las letras con algodón. Mojalas muy bien con la mezcla y acomodalas encima del cartón. Has lo mismo para los tornillos. Y deja que se seque muy bien. Si tienes una secadora de cabello a la mano usala y se fijara todo mejor con el aire caliente.
10. Con un marcador negro puedes hacerle detalles a los tornillos y a la agarradera. Y listo..!!!
 Debo decirles que en verdad me gusto como quedo... y a Nico bueno..! ni se diga... inmediatamente la lleno de juguetes..! 

Para mi hijo es un juguete divertidisimo y para mi una caja donde le va gustar guardar sus juguetes pero pueden usar la idea básica de reciclar cajas de cartón para usarlas como un organizador para materiales de oficina, hilos, pinturas, listones, su maquillaje o lo que se les ocurra...!

La idea es RECICLAR...!

Buena semana ..!

Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.

Aristóteles

4 comentarios:

  1. Bueno, esto te ha quedado ALUCINANTE! Si hasta tiene las herramientas de Manny (en España se llama Manny Manitas)! Pero qué bonito, qué suerte tiene Nico de tener una mami tan hacendosa! Un beso:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja si ... many manitas..! jejej aca se llama Manny a la Obra...!
      es muy divertido es una de las caricaturas favoritas de Nico

      gracias x decir eso q linda..! se hace lo q se puede..!
      besos

      Eliminar
  2. Muy chulo guapa, como todo lo que se te ocurre, me tienes impresionada. Te he dejado un premio en mi blog, aunque veo que ya lo tienes.
    Un besazo muy grande.
    http://puntadasyotros.blogspot.com.es/p/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias dobles..! no importa lo recibo con mucho gusto..! besos

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!