viernes, 31 de mayo de 2013

Día 133 y 134. Imanes de Números con Papel Maché

Después de tanta premiación vuelvo..! (y agarrense q estoy preparando entrada con los premios que me han dado en las ultimas 2 semanas.!)
Estuvo padrisimo no..? Gracias otra vez por seguirme la corriente en esta locura..!

Y bueno esta actividad lleva cocinandose un par de días... han tardado bastante en secar, pero por fin ya estan listos.

El material es muy sencillo
-Papel periódico (una hoja)
-Pegamento blanco o cola
-Pinturas acrilicas
-Pegamento con brillos
-Silicón frio
-Imanes

1. Empieza haciendo el papel maché, puedes ver como aquí: Técnicas de papel maché: #1. La clásica

2. Ya que lo tienes listo, escurrido y mezclado con el pegamento blanco, has 5 bolitas, luego aplastalas con las manos (hasta que te queden como un ovalo o circulo) y a partir de ahi moldea los números. Al final puedes ponerles mas pegamento con un pincel y moldearlos bien ayudándote de un cuchillo.

3. Se ponen a secar, mis números tardaron 2 dias en secarse porque miden mas o menos 1cm de ancho. Tienes que voltearlos regularmente para que sequen por los 2 lados. Secarlos al sol es lo mejor.

4. Una vez secos, pintalos de los colores que quieras y puedes ponerles pegamento con brillos para fijar la pintura.

5. Lo ultimo es pegar los imanes con silicón frió y listo.!
Se ven muy monos ya pegados en mi refrigerador y a Nico le gustaron mucho.
Que tengan un excelente fin de semana

Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.

Thomas Alva Edison

Viernes Dando la Nota

Viernes dando la ♪ #14


Ignorancia
Gondwana



 
La barca
Gondwana
 
Un poco de reggae para alegrarles el finde...!
 
La verdad no se mucho de reggae,  pero desde que descubri a Gondwana, ya hace como 7 u 8 años, me encanto... y mis gustos se han quedado ente Bob Marley (logicamente) y este grupo chileno. Son mis favoritos y nunca faltan en mi sound track.
 
Tienen muy buenas letras, ritmo y un gran mensaje.
 
La primera es prácticamente un hinmo revolucionario y me encanta, y la segunda es un poco más relax, ambas transmiten un gran mensaje de paz y armonia.
 
Se supone que parte de la cultura reggae es respetar a los demás, así que no creo que uno tenga que fumar nada para poder disfrutar este tipo de música.

Espero que les guste.!

Lindo fin de semana.

jueves, 30 de mayo de 2013

-Blogger del Mes- Mayo

Enlace permanente de imagen incrustada
Este mes esta difícil porque gracias al -Blogger del Mes- de Abril, siento que pude vincularme más con muchas de ustedes, eso me ha permitido leerlas, conocerlas y encantarme con lo que escriben, cada que puedo leerlas porque es tan difícil,  mi mundo bloggero crece cada día más.!

Además este mes anduvimos muy activas y festejadas..! entre el Día de la Madre y el rollo de la Semana por un Parto Respetado (en donde todavía pueden participar) no supe de mi..! pero la verdad lo disfrute, aunque me vi medio relajada con mis actividades rutinarias del blog.
En fin ya que fue un mes de festejos le voy a seguir...

Y mi -Blogger del Mes- de Mayo va al doble, si y no me importa.! jaja
Va para ustedes..: Trimadre a los 30 y Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza

 Trimadre a los 30 (x cierto no se como te llamas.!) gracias chula has sacado a la "escritora" emocional que llevo dentro con tu Maternidad de la A a la Z. Si no la han visitado las y los invito a que lo hagan.
Les recomiendo: Sobre los tipos de crianza y claro.! unirse al carnaval A a la Z de la Maternidad.
Trimadre a los treinta

Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza, Pao eres una chica muy linda y me ha encantado platicar contigo, me esta encantando tu blog. Felicidades por tu primer mes como mamá-blogger.
Puedes empezar a leerla con NOOO que se MALCRÍAN!!! (???) y ¡¡¡Queremos partos respetados!!!
[DSC_0129.JPG]

Espero que Junio traiga muchos post buenisimos como este mes, y seguirnos compartiendo y leyendo. Recuerden que dicen por ahí que un blog se alimenta de sus comentarios.!
Gracias por participar..!
Para agregar el código del link a tu post da chick aquí

Maternidad de la A a la Z #2


El diccionario de la maternidad de la A a la Z

P de Prestado


Hoy  mi palabra es prestado, y ahorita les cuento por que, primero veamos el significado. 


Prestado, -da Se usa en la expresión de prestado con dos sentidos:

1.Indica que una persona disfruta de una cosa que otra le ha dejado por un tiempo: vivo de prestado en casa de unos conocidos.
2.Indica que algo es provisional: estoy en este trabajo de prestado.

Simple...: los hijos son prestados, la vida, Dios, el mundo, el destino.... o lo que ustedes quieran...! nos presta un pequeño ser para hacerlo y verlo crecer, para acompañarnos y guiarnos a la vez en la vida, para dejar nuestro granito de arena en la inmensidad del universo. 

Y como "algo" prestado los tenemos que tratar, cuando te prestan algo lo usas con cuidado, procuras que no le pase nada, que se mantenga integro, tal y como te lo entregaron, y haces lo posible por que se note que estuvo en tus manos pero siempre respetando su esencia, si ves cosas que no te gustan haces todo lo posible para evitar que a ese "algo# que te prestaron le pase lo mismo. Disfrutas de ese "algo" mientras lo tienes en tus manos, aprovechas cada segundo a su lado, aunque piensas siempre en que pasara cuando ya no lo tengas, lo cual no es malo, porque debes prepararte para cuando llegue el momento de devolver ese "algo" a quien te lo presto, porque va ser difícil y doloroso, sea cual sea el camino que "tu" "algo" tome o siga, sabrás que fue parte de ti y que debe continuar su camino para hacer feliz a alguien más, tal y como lo hizo contigo. 

La Definición de Hijo de José Saramago, fue la que me inspiro para escribirles en esta ocasión. Aquí esta textual y para mi es como una guía de la maternidad y paternidad.

Me parece tan triste y la vez tan hermosa la forma en la que describe a un HIJO, porque para una madre  o un padre algo que salio de ti, que tu hiciste o creaste y que ademas cuidaste, atendiste, escuchaste, educaste y amaste tanto, es TUYO... es MI hijo decimos, y si, lo es, pero también es hijo de la vida y para la vida hay que prepararlo y educarlo, pero siempre Respetándolo (creo yo que es otra palabra que va de la mano, y algun@s ya la han usado en de la A a la Z)... para que viva por si mismo, para que se convierta en "algo" libre...

Cuando nos convertimos en madres o padres además de la más grande alegría de la vida también llega la más grande de las tristezas porque muy en el fondo sabemos que los hijos son prestados, y un día habrá que devolverlos... más creo yo que nunca los perderemos, bien dicen que no se puede perder algo que nunca se tuvo no?... ;))
"Dios bendiga siempre a nuestros hijos, pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"



miércoles, 29 de mayo de 2013

Día 132. Fichas para Psicomotricidad #1

Hoy les traigo unas fichas que encontré en linea y son perfectas para iniciar trazos en niños de 2 años en adelante, y también se pueden usar para recortar cuando inician con el uso de las tijeras. Espero que les sirvan, a nosotros nos están sirviendo mucho.

Se que son muy sencillas y si no las pueden imprimir hasta las pueden dibujar a mano.

Ya se acerca la hora de que Nico entre a 1° de preescolar, estamos a 3 meses así que creo que es tiempo de empezar a familiarizarlo con este tipo de actividades. Maestras bloggeras se aceptan sugerencias de actividades..!
corazon 300x295

Miércoles Mudo

Miércoles Mudo
#17

intelectual como mamá ;)

lunes, 27 de mayo de 2013

Una semana de Carnaval #AmoMiBlog días 126 al 131

#AmoMiBlog
#6
La semana que termino me dio de todo menos ganas de manualidades... valido creo yo, asi que le dedique mucho tiempo a los carnavales y con mi Conmemoración de la semana mundial por un parto respetado..! y me dio tanto gusto porque me relaje muchisimo y además explore temas que no crei que algun dia tocaria...! 
Pero esa semana ha terminado y aqui me tienen dispuesta a compartir mas manualidades, actividades y cositas lindas para los peques de la casa.
Les dejo algunas de mis entradas de la semana.
Les comparto el documental "El primer grito" y tambien abri un inlinkz en el que las invito a enlazar y compartir sus post con su experiencia o su opinión sobre este tema. Va estar abierto hasta el 30 de mayo, unanse.!
Es un tema relevante para la mujer y compartir información es muy importante.
Tambien me uni al carnaval de El ingrediente secreto de Ira, con mis platanos rellenos de queso, me encanto que me pusiera a cocinar, ya tiene nuevo ingrediente para estas 2 semanas, aqui en  mi post pueden consultar la información para que se unan al proximo.
Y por ultimo me adentre en las profundidades de mi maternidad con mi F de Futuro, en el carnaval Maternidad de la A a la Z del Blog Trimadre a los 30, las invito a participar, es precioso leer sus pensamientos sobre su maternidad. 



viernes, 24 de mayo de 2013

Plátanos rellenos de queso

Mi receta para este genial carnaval El ingrediente secreto de Ira, esta elaborada con Plátano macho, como se le conoce aqui en México, pero pueden encontrarlo también como Plátano verde, Plátano para cocer o Hartón.
 El ingrediente Secreto de Ira
Son típicos del sur de mi país, de estados como Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Y muy usados en la cocina latinoamericana como la costarricense. 

Viernes Dando la Nota

Viernes dando la ♪ #13

Les dejo 2 canciones dedicadas y que enaltecen a la mujer y a la madre...
Y las invito a conmemorar conmigo la Semana Mundial por un Parto Respetado, enlazando sus post sobre este tema aqui:  El 1° Grito. Semana Mundial x un parto respetado
El inlinkz estará abierto hasta el 30 de mayo. 
A Eme O
Andrea Echeverri

Amniótico
Andrea Echeverri


jueves, 23 de mayo de 2013

Día 125. Un bolígrafo decorado

Les dire que como me ha pasado todo este mes... ando atrasada con los post..!

Esta semana fue el cumpleaños de el papá de Nico y como ya le habíamos dado su regalo previamente... ese día le hicimos un pequeño detallito para acompañar su pastel (de chocolate y super delicioso) y las enchiladas verdes que ya se hicieron tradición para festejarlo.

Les dejo unas fotos de como decore muy fácilmente un bolígrafo de punto fino que al papá le gusto mucho, y creo yo que puede ser un lindo detalle en una ocasión especial.

Lo único que hice fue dibujar en hojas de colores las letras, previamente midiendo la circunferencia del bolígrafo para calcular el tamaño de las letras. 

Maternidad de la A a la Z #1

El diccionario de la maternidad de la A a la Z
F de Futuro

Quien vive en el presente vive en la realidad, es lo correcto, vivir en el pasado solo nos detiene en el camino, pero quien diga que no vive en el futuro miente con todos los dientes..!

Todos vivimos en el futuro y para el futuro, todos vivimos pensando cual será nuestro siguiente paso, nuestra siguiente elección, pero cuando no eres padre o madre, tus mayores preocupaciones cotidianas son lo que vas a comer, que ropa te vas a poner, lo que harás en una hora o el fin de semana, normalmente vivimos así y no nos damos cuenta, pero cuando tienes un hijo eso cambia, dejas de pensar tanto en el hoy y empiezas a pensar más en el mañana, eso es vivir en el futuro... todos nos movemos hacia el, buscando lo que queremos o esperamos.

Antes de tener a Nicolás no lo veía así, de verdad que para mi no había más futuro que el fin de semana, estudiaba si, y quería graduarme, pero nunca pensaba en eso (o talvez un poco cuando pasaba horas sin dormir estudiando "quiero dormir xq estoy haciendo esto..!? ah si..! quiero ser terapista.!"), a mi me interesaba que iba desayunar, a donde iba ir el viernes o el sábado, la fiesta de fulana o mengana, que ropa me iba poner, de que color me pintaré las uñas..? jaja 

Y no digo que seamos frívolos y solo pensemos en vanalidades, claro que todos tenemos problemas mayores que escoger que zapatos ponernos... los problemas en la familia o en la escuela nunca faltan, pero cuando se es jovén, soltero, libre, despreocupado y (aceptemoslo) algo egocentrista, los problemas se ven muy diferentes.

Hoy puedo decir que no me importa en lo más mínimo si tengo o no las uñas pintadas, no me importa si tengo fiesta el fin de semana, no me importa si tengo amigas para el cotorreo... no me importa si mañana me compro unos jeans nuevos...

El futuro que yo veo y que a mi me importa hoy es todo Nicolás, hasta las cosas que quiero hacer por mi son encaminadas al bienestar de él, hasta lo más trivial como bañarme, pienso en primero bañar a Nicolás, prefiero comprarle ropa a él que comprarme a mi, prefiero ir a un parque que a un bar o a un concierto...

Acaso la maternidad se ha apoderado de MI futuro..!??? 

Yo creo que no, creo que la maternidad me ha dado un nuevo futuro, uno más difícil  empedrado y desesperante, pero al mismo tiempo más satisfactorio y educativo que cualquier otro camino que haya recorrido o que vaya a recorrer en mi vida.

Hoy solo pienso en lo que es mejor para mi hijo, en SU futuro, por que se que sea lo que sea también será lo mejor para mi... 

Y creo firmemente en que no por ser Mamá al full... soy menos mujer o estoy menos realizada como  persona,  creo que soy todas juntas y al cuadrado por que tengo el superpoder de ser una Mamá que camina hacia el futuro.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Miércoles Mudo

Miércoles Mudo
#16

Conmemorando la semana mundial por un parto respetado pueden enlazar sus entradas sobre el tema en un inlinkz, para poder leernos y compartir experiencias 

martes, 21 de mayo de 2013

Dias 123 y 124. El Primer Grito

Este domingo me encontré en YouTube el documental Le Premier Cri ... El Primer Grito de  Gilles de Maistre, probablemente lo que es un descubrimiento par mi no sea novedad para algunas de ustedes, ya que es un documental del 2007. Y ahora que lo pienso muy a tiempo para conmemorar la semana mundial por el parto respetado.

Pero para mi fue wow! y pienso que a mi me movió el piso por  la experiencia vivida y la terrible realidad de la violencia obstétrica en el mundo... y aun más en países latinoamericanos como el mio, en el que un nacimiento ha dejado de ser algo natural y bello, para convertirse en un proceso de enfermedad que "debe" ser erradicado y controlado a como de lugar, cesáreas programadas o innecesarias, partos inducidos, son solo algunas espinas que hay que recorrer cuando iniciamos el camino de la maternidad.

Como bien lo escribe el realizador Gilles De Maistre (1):

"No solo es una película sobre el nacimiento, es también sobre las mujeres. Es un himno a la vida, un homenaje a la feminidad y a la maternidad. Cada vez que nace una criatura, es un nuevo paso de la humanidad hacia su futuro. Es la conquista de nuestra sobrevivencia, de nuestra evolución y criatura a criatura se escribe nuestra historia de todos [...]. La mujer está entre el sufrimiento y la alegría, entre vida y muerte. Lo que la anima es de una violencia sin nombre. Ella oscila entre fragilidad y toda la potencia, hay una dimensión sagrada y eternamente femenina en la noción de transmisión de la vida. Ser un hombre y poder aproximarse a ello es fascinante"

Es la historia sobre el primer grito de la vida, aquel que damos cuándo acabamos de nacer y anuncia o sella nuestra entrada al mundo. Muestra el nacimiento, en distintos lugares del Planeta. Contraste de mujeres, contraste de pueblos, contraste de culturas para el más bello y controversial proceso humano, el nacimiento.
.
En un intervalo de 24 horas en la tierra, teniendo como eje principal un eclipse solar,  los destinos de varios personajes se cruzan en un momento único y universal: el nacimiento de un niño.

Con estos personajes reales el documental narra el instante mágico de la preparación para el parto y los primeros minutos de vida, ambos tan variados y tan diferentes en distintas regiones del mundo, abarcando  los 5 continentes.

Ahora les voy a contar un poco sobre las 10 historias de mujeres del documental. Intentaré centrar mis comentarios únicamente en el proceso del parto y no en los procesos culturales o tradiciones de cada mujer, porque eso me haría salirme del tema y estaría escribiendo por días y días jajaja... cada quien tendrá su percepción al verlo.

Inicia en México, con una forma de parto controversial, medicamente hablando y seguro que no del agrado de  algunos defensores de animales... Parto asistido por delfines. Vemos  las historias de Gaby, Cristina y Pilar, diferentes pero que concluyen con el feliz nacimiento de un bebé, todas buscando un parto natural, aunque en este caso si existe la asistencia medica por precaución. Personalmente comparto la idea de los beneficios que puede traer la convivencia con los delfines, el ultrasonido que emiten es bueno para la salud del ser humano en muchos aspectos. Imágenes preciosas, todas ellas llenas de fuerza y esplendor femenino.
En E.U. Vanessa y Mikael planean un parto no solo natural sino "libre" en su casa, sin partera y claro, sin ninguna asistencia médica,  y ademas son defensores del derecho de la mujer al tener un parto respetado,  luchan por la reivindicación de la mujer libre, sus ideas son claras "El verdadero peligro está en los hospitales y todas sus intervenciones tecnológicas". Y tras algunas complicaciones, lo logran.
Selva amazónica en Brasil, Majtonré indígena Kayapo, nos muestra como el parto natural es posible, a pesar que se ve su sufrimiento al parir en posición vertical colgada de los brazos, al final la dicha en su rostro y tener a su bebé en brazos compensa todo.
En Tanzania, Kokoya es una mujer Masai, que esta por parir a su 7° hijo, parto natural, no hay más opciones. Con seguridad causará mucha controversia su situación ya que además de ser la 5° de 10 esposas, y que el padre de su hijo tiene otros 100 hijos, estuvo a punto de morir en su anterior parto. Parir en un ambiente donde la mujer es cambiada por ganado, sin palabras.
Mané, es una madre primeriza, vive en Niger, y es una nómada Touareg; por tradición la mujer debe parir en el desierto, un parto difícil en la oscuridad del desierto del Sahara.
En Francia, Sandy es una bailarina profesional, trabajando hasta el último momento, apuesta por un parto natural en el hospital. Donde al anular el proceso natural del cuerpo con la oxitocina sintética, se obliga a la mujer a pujar de forma artificial a medida y bajo la dirección de los obstetras.
Sunita, en la India, da a luz a su 5° hijo, una niña, eso es una decepción en un país patriarcal, donde una mujer es una carga para la familia, y donde desaparecer a las niñas es muy común. 
Ho Chi Min, el hospital de maternidad mas grande del mundo, en Vietnam, 45,000 partos al año, 120 bebés al día, partos inducidos.
Siberia, Elisabeth es una mujer nómada en los glaciares de la península de Taymir, enviada sola al hospital y sometida a una cesárea innecesaria, una historia triste como la de miles de mujeres en el mundo. Para algunas personas ver un parto natural es terrible, para mi es desgarrador ver una cesárea.
Yukiko en Japón, muestra la fuerza y determinación de una mujer para decidir sobre su cuerpo, su segundo parto natural, con la asistencia del mismo medico que la trajo a la vida, un bello parto familiar. 

"Según una leyenda talmúdica, cuando un niño nace posee aun el conocimiento de vidas anteriores. Entonces aparece un ángel y le obliga a guardar el secreto. El ángel coloca un dedo sobre los labios del niño, y en ese instante el bebé olvida todo para ingresar en la vida. El toque del ángel deja un pequeño hueco entre nuestro labio superior y la nariz. Solo despues de eso, el bebé puede lanzar su PRIMER GRITO"
El Primer Grito Subtitulado en Español
AÑO 2007
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Gilles de Maistre
GUIÓN Marie-Claire Javoy , (Historia: Gilles de Maistre)
MÚSICA Armand Amar
Sitio oficial de Le Premier Cri.
Semana Mundial por el Parto Respetado 
(del 20 al 27 de mayo)

La idea es enlazar la entrada que ya tienes o si tienes varias, crear un post con los enlaces y agregarlo aquí para que podamos visitar tu información. Y si no lo tienes anímate a contar tu opinión o experiencia propia.
Por el momento el link va estar abierto hasta el 30 de mayo, pero espero abrirlo por más tiempo.
Si quieres obtener el código has clic aquí get the InLinkz code
Si quieres que abra el inlinkz para que enlaces tu post escribeme un comentario y con todo gusto lo hago

domingo, 19 de mayo de 2013

Días 121 y 122. Alcancía de Puerquito

No soy una mujer ahorrativa, tengo que confesarlo..! me esfuerzo y es necesario pero no se me da con fácilidad... y como no creo eso de que perro viejo no aprende truco nuevo jajaja... me hice una alcancía..!

Esta alcancía tiene un propósito específico... el cumpleaños #3 de Nicolás, tenemos medio año para ahorrar para el pachangon que quiero organizar... así que manos a la obra..!

Para esta manualidad recicle un bote de plástico con tapa, o puede ser de vidrio como tú quieras...

sábado, 18 de mayo de 2013

Día 119. Mariposa con las Manos

Recuerdan la Mariposa con los Pies...?
Pues fue todo un éxito..! es de mis post más visitados... cero comentado pero más visitado.

En fin... ahora les dejo una mariposa hecha con las manos de Nico...
Ojalá que les guste...!
Lindo fin de semana..!


viernes, 17 de mayo de 2013

Viernes Dando la Nota

Viernes dando la ♪ #12


Amber
311


You live too far away
your voice rings like a bell anyway
don't give up your independence
unless it feels so right
nothing good comes easily
sometimes you gotta fight...

Hoy les traigo uno de mis clásicos, que desde el 2004 me llena de positividad y buena vibra. La canto, la bailo, me gusta la letra... espero que la disfruten.

jueves, 16 de mayo de 2013

Días 117 y 118. Patchwork

He descubierto un nuevo arte.
Esta es una entrada que traigo atravesada desde hace mucho tiempo, ya saben ahí almacenada en borradores... siempre me ha encantado pero nunca me he animado a llevarla a cabo... creo que se acerca el momento.

Patchwork o " trabajo reconstruido "es una forma de costura que consiste en coser juntos los pedazos de tela en un diseño más grande. El diseño más grande generalmente se basa en patrones de repetición construidas con diferentes formas de tela (que pueden ser de colores diferentes). Estas formas se miden y cortan cuidadosamente, básicamente son formas geométricas que hacen que sean fáciles de armar. 

Los ejemplos más antiguos se han localizado en tumbas egipcias y también en la edad temprana de China hace unos 5000 años. Otros hallazgos han sido datados de principios Edad Media , donde se usaron capas de tela acolchada en la construcción de armaduras, esto mantuvo a los soldados cálidos y protegidos. Armaduras japonesas se ​​hicieron de una manera similar.

Archivo: Poco amsterdam.jpg
Imagen de un libro de patrones de Amstermdam
Usando esta técnica, comenzaron a aparecer edredones en las casas de los siglos XI al XIII. A medida que el clima de Europa hizo más frío en esta época, la incidencia del uso de colchas de cama se levantó, y así desarrolló la práctica de embellecer una simple tela a través de la creación del patrón y el diseño, junto con el desarrollo de acolchar de forma decorativa. La tradición de hacer colchas de esta manera fue llevado a América por los Peregrinos. 

En América pachwork disfrutó de un resurgimiento generalizado durante la Gran Depresión como una manera de reciclar ropa usada en edredones cálidos. Incluso piezas muy pequeñas y desgastadas de materiales son adecuadas para su uso en patchwork, aunque los artesanos de hoy con más frecuencia utilizan los nuevos 100% algodón tejidos como base para sus diseños.

Tapiz. Pedro Salaberri. 2005

En fin, esta técnica se ha utilizado para todo lo humanamente imaginable. 

¿Que necesitas para hacer Pachwork?

Las Telas: normalmente se utilizan telas de algodón 100%, lisas, estampadas de flores, cuadros, rayas,... También se emplean tejidos de diferentes texturas y grosores como franelas, lames, seda...

Guata: Relleno que se pone entre la labor (o top) y la trasera. Puede ser de poliester, algodón y lana, y de diferentes grosores. También se usan otros rellenos como el velcrón. 

Material para elaborar los diseños y plantillas:
- Materiales de corte y costura, ahujas, hilos, tijeras, alfileres para sujetar las telas durante la costura
- Reglas, cutters y bases de corte
- Hojas de papel para hacer los moldes o moldes ya elaborados
- Lápices para marcar la tela.
-Es conveniente disponer de varios hilos ya que se suelen usar del mismo color que la tela que se está cosiendo. Si se duda qué hilo hay que usar para coser dos telas de diferente color, es preferible utilizar el más oscuro. Los hilos pueden ser de algodón, de poliester o mezcla.
- Dedal para coser y para acolchar
- Plancha para ir planchando las piezas a medida que se van cosiendo, cinta métrica.
- Maquina de coser, opcional

Si les interesa esta técnica les recomiendo los tutoriales del canal de youtube Puntada y Punto y también su página web. Entre algunos tutoriales que he visto, estos son los que más me han gustado, además en su página venden materiales y telas, y dan asesoría de Terapia Ocupacional, lo cual me parece genial.

Les dejo un vídeo que me encanto para hacer flores, que pueden servir para hacer desde una colcha hasta un alfiletero.
Si alguien tiene o sabe de donde puedo descargar un molde para hacer una pelota, se los agradecería mucho. Besos..!

Día 116. Gusanitos de Plastilina

Se dice y se hace fácil... pero es una actividad compleja para un niño de 2 años.

Requiere una posición y un movimiento continuo del hombro, el brazo y la mano, y eso para la coordinación motora de un niño es más complicado de lo que pensamos.

Allá por el día 11, hicimos unos Caracoles de Colores con plastilina y unas corcholatas, lo recuerdan...? pues en ese tiempo Nico no logro hacer los churritos de plastilina, así que yo le ayude.

Pero han pasado 4 meses (wow) y después de mucha práctica lo ha conseguido el sólito..!
Así que creo que este es el previo de los caracoles de colores, un previo 4 meses después... y yo #ProudMoma

Y bueno se acuerdan que la semana pasada le toco a mi Nico enfermar..? pues esta me toco a mi...! se me hace increíble que sea jueves, si yo siento que todavía es domingo...! jajajja ... el fin de semana me caí de pompas (y ya saben no me podía ni sentar, ni parar, ni acostar..! jaja) y desde el martes estoy con una infección en el estomago marca acme..! y con lo quejumbrosa que soy ya me imaginaran varada en la cama jajja... pero hoy desde aquí me pondré al corriente con el blog porque...
Que tengan un BUEN día..!

martes, 14 de mayo de 2013

Días 114 y 115. E.T. y T.O. #5 Estimular para Aprender

Estimulación Temprana y Terapia Ocupacional #5

Estimular para Aprender

El proceso de aprendizaje es una experiencia individual para cada persona. El aprendizaje se realiza siempre que se modifica el comportamiento de un individuo; cuando piensa o actúa en forma diferente, cuando ha adquirido nuevos conocimientos o nuevas habilidades, etc.

Para un niño, aprender es relativamente sencillo, es innato, todos los niños sin importar su condición aprenden. 

Pero... Quien no ha tenido dudas, curiosidad o conflictos con el proceso de desarrollo intelectual o de aprendizaje de su hijo..?

Es muy normal caer en incertidumbre al ver que se muestra "lento" para realizar actividades que otros niños ya realizan, ya sea que se encuentren en casa o en el aula de clases, comúnmente comparamos las actitudes   que toma durante los juegos, la hora de la comida, la hora de dormir o simplemente como se relaciona con otras personas, y nos preguntamos que está sucediendo con él, habrá algo mal.?, que estoy haciendo mal.? 

Quién realmente puede catalogar o estandarizar el complicado proceso de desarrollo humano?, claro que cuestiones como talla, peso, el test Apgar, o algunos parámetros de desarrollo como la evaluación de reflejos, son cuestiones medicas que se utilizan con la intención de procurar la salud, no es precisamente a esto a lo que me refiero. 

Miércoles Mudo

Miércoles Mudo 
#15
Frida Kahlo


Un premio con mucho Coraje...!


Que buena manera de iniciar la semana... mi 8° premio...!





Pao La_New...! nos (a Nico y a mi, recuerden q la inspiración también es premiado) sorprende y ruboriza (debo decir) con una medalla que nos llena de CORAJE...! para seguir adelante con la frente en alto porque algo me dice que lo estoy haciendo bien... ohhh si..! lo q me lo dice son ustedes... con sus reconocimientos, comentarios y buena vibra... 

Gracias...!

lunes, 13 de mayo de 2013

Papel Maché #AmoMiBlog

#AmoMiBlog 
#4
Les comparto un par de post sobre mi incursión en el fascinante mundo de la elaboración de Papel Maché
En la primera entrada di una explicación, un poco de historia y algunas técnicas de elaboración.
Y en el segundo les presento mis Caminitos Didácticos para estimular la Psicomotricidad, con figuras geométricas hechas con Papel Maché. 
Espero que les guste..! Yo Amo Mi Blog..!

Clic en las imagenes para enlazar a la entrada.

Historia y Técnicas de Papel Maché



Caminitos para Motricidad Fina